Actualizaciones de movimiento

El movimiento Sunrise celebra importantes victorias climáticas después de que Biden toma las riendas de la acción climática, afirma que los demócratas ahora deben abolir el filibustero

El miércoles, el Movimiento Sunrise celebró importantes victorias climáticas cuando el presidente Joe Biden anunció acciones ejecutivas climáticas monumentales para comenzar una movilización de toda la sociedad para detener el cambio climático, crear millones de buenos empleos y hacer retroceder siglos de racismo ambiental sistémico.

Sunrise no solo jugó un papel decisivo en la elección del presidente Biden, sino que también se aseguró de que se postulara en la plataforma climática más progresista de la historia. Ahora, en una victoria para el movimiento, el presidente Biden está comenzando a cumplir sus promesas, simbolizando un punto de inflexión en la política climática de este país y en la historia de nuestra nación.

“Los jóvenes se organizaron como el infierno para que Biden fuera elegido, entregándole un mandato de acción sobre la crisis climática, el Covid-19, el racismo sistémico y la economía”, dijo el director ejecutivo del Movimiento Sunrise, Varshini Prakash. “Hoy deja en claro que el presidente Biden escucha las demandas de nuestra generación alto y claro, comprende el poder de nuestro movimiento y se toma en serio el uso del poder ejecutivo para cumplir sus promesas de campaña”.

Las principales victorias incluyen:

• El establecimiento de una Oficina de Política Climática Nacional en la Casa Blanca y un Grupo de Trabajo Nacional sobre el Clima con el mandato completo y el alcance de poderes y autoridad que , que son para en una Oficina de Movilización Climática
  • La creación del “Cuerpo Civil del Clima”, inspirado en el Cuerpo Civil de Conservación del New Deal, a través de la acción ejecutiva para poner a los estadounidenses a trabajar en puestos gubernamentales que abordan la crisis climática.
  • Trabajar junto a líderes y comunidades de justicia ambiental para garantizar un enfoque de todo el gobierno para la justicia ambiental y asegurar que el 40% de las inversiones climáticas se dirijan a las comunidades de primera línea; utilizar el poder monetario del gobierno federal para elevar los estándares laborales mientras se estimula la producción de tecnología de energía 100% limpia
  • Trabajar junto a los agricultores para crear puestos de trabajo en la agricultura sostenible y la riqueza en las zonas rurales de América; asegurar el desarrollo económico y una transición justa para las comunidades de combustibles fósiles; y buscar agresivamente el desarrollo de energía renovable mientras se revisa todo el arrendamiento de combustibles fósiles en tierras y aguas federales y se detiene todo nuevo arrendamiento.

El director ejecutivo de Sunrise Movement, Varshini Prakash, sobre Democracy Now

“Estas acciones marcan un avance histórico. Pero hoy debe ser solo el comienzo. No tenemos tiempo que perder. La crisis climática, agravada por la pandemia, la injusticia racial y décadas de obstrucción republicana y políticas destructivas, exige que recuperemos el tiempo perdido para igualar la escala y la urgencia de este momento ”, continuó Prakash. “Los demócratas tienen una mayoría en la Cámara, el Senado y un presidente listo para actuar. Ahora es el momento de ofrecer un cambio transformador para el pueblo estadounidense, y nuestra generación no aceptará ninguna excusa por la demora o la inacción en la entrega de legislación histórica para reconstruir mejor, creando millones de buenos empleos invirtiendo en energía limpia, comunidades e infraestructura sostenible. Si la minoría republicana se interpone en el camino, el presidente Biden y el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, deben presionar para abolir el obstruccionismo del Senado para garantizar la voluntad del pueblo y lograr la transformación económica necesaria ".

Estas victorias se producen solo una semana después de que el Movimiento Sunrise anunciara sus funciones legislativas y ejecutivas. prioridades para la administración y el Congreso de Biden en su iniciativa Green New Deal Year One.

CONTACTO DE PRENSA: Ellen Sciales

[email protected]