Actualizaciones de movimiento

Declaración del Movimiento Sunrise sobre la absolución de Trump: advierte que si los demócratas no eliminan el filibustero, los futuros presidentes celebrarán un segundo mandato

Movimiento del amanecer

Tras la absolución de Donald Trump, Director político del Movimiento Sunrise, Evan Weber, emitió la siguiente declaración:

“El 6 de enero, Donald Trump incitó a una turba violenta de supremacistas blancos traidores a atacar el Capitolio de Estados Unidos. El sábado, 43 senadores republicanos, cuyas propias vidas pendían de un hilo ese día, votaron por la ausencia de consecuencias. No hay una señal más clara de que el Partido Republicano es un partido irredimible de la violencia: votan por proyectos de ley que perpetúan la violencia armada, la violencia del hambre, la violencia cotidiana de la pobreza, la violencia de nuestra economía de combustibles fósiles; y ahora han absuelto a un hombre que incitó a una violenta insurrección.

Si 10 republicanos ni siquiera trabajan al otro lado del pasillo para condenar al hombre que lanzó un ataque mortal contra ellos, ¿cómo convencerán los demócratas a 10 o más de ellos para que tomen medidas significativas para reconstruir nuestra economía, abordar la crisis climática o hacer algo de el trabajo básico del pueblo estadounidense?

Ha llegado el momento de abolir el obstruccionismo para que las mayorías demócratas en el Congreso, sean elegidas por importantes mayorías del pueblo estadounidense. Lo que está en juego para nuestro país, la democracia y el planeta no podría ser mayor. Si los demócratas no eliminan el obstruccionismo y, en cambio, continúan buscando un compromiso con un Partido Republicano que se sienta cómodo con la sedición violenta, no podrán cumplir con el pueblo estadounidense en este momento de crisis superpuestas. Si los demócratas no cumplen en este momento, los futuros Días de los Presidentes reconocerán el segundo mandato de Trump, o quizás un presidente aún más autoritario, Josh Hawley, con una catástrofe climática descontrolada, donde no habrá mucho futuro que reconocer en absoluto ".

Lea a continuación: